Employe experience & IT: Orientado a las personas y a sus necesidades

Estamos en una etapa de constantes cambios, donde es muy importante adaptarse o adelantarse a una situación. En esté articulo encontraran 2 temas enfocados a employe experience & IT.

El Employee Experience debe ser orientado a las personas y a sus necesidades. Sobre esto, se plantea que debe ser un proceso participativo en el que la perspectiva del empleado es el objetivo hacia el cual deben apuntarse los esfuerzos de una organización, de manera que se pueda diseñar una experiencia que marcará una diferencia entre esa y las demás empresas (Calleja, 2018; Morgan, 2017). El Employe Experience (EX) es una experiencia del colaborador desde su primer día hasta el último en una compañía. Teniendo como objetivo la retención del talento escaso. Según IBM, los cambios en la organización son las siguientes: Diseño centrado en la experiencia profundamente personalizada, habilidades ubicadas en el núcleo de la empresa, toma de decisiones basada en datos impulsada por IA, Prácticas ágiles para la velocidad y la capacidad de respuesta, Transparencia constante para preservar la confianza y reducir el riesgo de reputación.

1. Reclutar talento
2. Recompensar a los talentos
3. Desarrollar a los talentos
4. Comprometes a los talentos
5. Monitorear a los talentos
6. Utilizar los talentos

“Tener un solo programa que agrupe todas estas áreas como sus necesidades, es el inicio de etapa donde se encontrara al mejor talento (con sustento) en menos tiempo.”

Fuente: Chiavenato, I., & Mascaró, S. P. (2020). Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones.

Para llevar a cabo estos cambios, se necesita un buen manejo de datos y procesos bien definidos para tener mayor claridad y obtener buenos resultados. Es aquí donde la tecnología de la información entra en acción. Para que este sistema (propuesto por Idalberto Chiavenato en su libro Gestión del talento humano de este año), se necesitan:

A) Los procesos ya conocidos en reclutamiento de talentos se encuentren mapeados y solo con el programa, se seleccione al personal sin necesitar tanto costo.

B) El monitorear talentos; se necesita una plataforma que ayude a un mejor logro de objetivos con un diseño fácil, amable y claro acerca de los mismos.

C) Comprometer a los talentos; los eventos realizados por el área de gestión del talento, necesitan una plataforma donde se puedan ingresar y procesar los datos de manera inmediata y obtener resultados a través por ejemplo de encuestas antes, durante y después del evento.

D) Desarrollar talentos, conocer la opinión de nuestros colaboradores para brindarle una mejor experiencia en el aprendizaje con una libre disposición de la red.

E) Recompensar a los talentos; con base a datos e indicadores, tanto hard como soft para reconocer a todos los colaboradores de acuerdo al impacto positivo que han tenido en la compañía. Tener un solo programa que agrupe todas estas áreas como sus necesidades, es el inicio de etapa donde se encontrara al mejor talento con sustento en menos tiempo, reconocer quienes realmente están teniendo buenos resultados, recompensándolos y reconocer a los que necesitan apoyo y brindarles un seguimiento. Ver si los eventos de la compañía funcionan o no, es el inicio del objetivo que cada compañía anhela: ser una compañía saludable y referente al mundo.

Escrito por: Mayra Huaringa, Bachiller en Administración de la Universidad de Lima, enfocado en el talento humanos. Me gusta crear soluciones por medio de la gestión del talento, la comunicación efectiva y el servicio del cliente.

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